martes, 23 de abril de 2013

El Metamensaje

A través de un amigo de esta casa nos llegó la solicitud de un vídeo algo especial, pues era para una inmobiliaria. Digo algo especial porque no es un sector que cuente con el favor popular a día de hoy, cuando hace apenas tres años era la niña del deseo de todos.

En concreto la solicitud vino de un promotor de la costa que quería renovar su imagen corporativa y probar nuevos métodos de comunicación, además de intentar ofrecer un mensaje diferente. Tengo que decir que cuando uno aterriza de nuevas en determinado terreno llega cargado de prejuicios e ideas preconcebidas que, posteriormente, se van desmintiendo.

Tal vez sea mi formación de ingeniero pero lo cierto es que intento combatir esta tendencia y pensar como tal, de modo que lo importante es contabilizar y analizar los recursos con los que uno cuenta. Para mi sorpresa, el promotor (Moreno/Schmidt) frente al concepto habitual del promotor, es un joven... digo joven de mediana edad como yo, con grandes ganas de innovar y explorar nuevos metodos y vías de comunicación. De hecho además de su web corporativa, promueve la zona en la que se encuentra: Campoamor.

Tras muchas vueltas al guión con diversas historias, algunas de tinte localista otras que incluyeran al equipo de la inmoviliaria decidimos seguir la línea de lo que hasta entonces él había hecho y tan bién le había funcionado:

No vender la inmobiliaria

Es decir: vender Campoamor.

Mostrar las magníficas playas, el sol, las temperaturas suaves en invierno y verano y la variedad de ocio y deportes con que cuenta esta ciudad de la costa. Y lo que es más importante, transmitir "buen rollo". 

Las vacaciones es un espacio que identificamos con la felicidad y la libertad, al menos una vez al año, de hacer aquello que nos gusta. Descansar, estar con la familia, ver los niños correr por la playa o retomar viejas aficiones y amistades. Por ello debíamos centrarnos en en las posibilidades de Campoamor de poder ofrecer todo eso y hacerlo de un modo ameno, pues "la felicidad son vacaciones y las vacaciones son Campoamor".


El desparpajo y simpatía del cliente hicieron que la historia fuera todavía más verídica pues él es el que la cuenta... quién mejor para hacerlo que uno transmita la experiencia de forma personal. Finalmente quedó un fantástico vídeo, fresco y que transmite lo que queríamos hacer con destellos de humor para hablar de vacaciones. En breve la versión alemana.

Sed felices.