Han sido muchos los kilómetros, cientos los días... sí, cientos. Pero lo más importante, como decía mi siempre citado y admirado Churchill "no solo son los objetivos, sino saber hacer y disfrutar del camino pues muchas veces el final es incierto.
Tengo que decir que he disfrutado cada minuto, aprendido toneladas y compartido experiencias con muchos, muy buenos y talentososo profesionales, y aspirantes a ello.
Hace más o menos 6 años que tomé la decisión de iniciar un Master en la Universidad Carlos III de Madrid en Gestión de Empresas Audiovisuales. Por entonces todavía era director técnico de lo que ha sido mi casa 12 años, Tecnisón. Se lo comenté a Jose Luís, mi jefe y consejero delegado entonces, que tuvo la reacción de dos tiempos habitual:
- Cabrearse.
- Posteriormente, y en el mismo día, llamarme a su despacho y, con cariño y una cierta mezcla de orgullo, animarme a hacerlo siempre y cuando (evidentemente) no frenara mis actividades en la empresa.
Por entonces la verdad es que tampoco tenía demasiado tiempo libre pero aún así, y gracias a la paciencia de los que me rodean, y en especial mi mujer Marisa, me puse a ello con dedicación.
Solo me queda por decir gracias:
- Gracias a Marisa por tu paciencia, tiempo y soporte cuando estaba en el fondo. Me diste oxígeno para salir y volver a ver la luz.
- Gracias a Jose Luís por ser mi maestro y con tanta paciencia cariño y sabiduría, por animarme siempre a dar ese paso más. Ha sido un honor trabajar con un caballero con todas las letras, un empresario de raza con la cautela de tomar riesgos controlados y la sabiduría de dar "ese algo más"... que ahora llaman valor añadido y que siempre nos hacía diferentes.
- Gracias a Javier... in capitals: MI AMIGO. Porque son nuestras fortalezas, pero también nuestras debilidades los que nos hacen humanos. Gracias por tu ayuda y también paciencia... y aquí la prueba de que una amigo es el que esta en tu casa a las 01:30 de la mañana y tras una cena y una botella de Carrascalejo, se pone a revisar el cashflow, el VAN, el TIR y con cariño se vuelve y te dice:
"¿se puede saber que gilipollez has puesto aquí?"
Gracias a mis hijos por todos sus esfuerzos en que sacara la cabeza del ordenador y la decisión de uno de ellos de borrar el balance cashflow de un año entero. Él tenia razón y estaba mal. Que bueno que con tres años tenga ya esa visión analítica.
Por último gracias a mis padres de los que nunca escuché la palabra no... y menos si la cosa incluía esfuerzo y luchar por algo, al menos para mejorar el entorno de uno...
Yá tenemos un Master. Vamos a por lo siguiente...
Sed felices.