martes, 17 de junio de 2008

Hola a todos,

Tras quince días sin hacer ni una sola entrada os informo de las novedades. Horizon Media va despacito pero con buena letra...razón además por la que me he dejado caer por aquí. Con la ayuda de los chicos de Inforges que están realizando un excelente trabajo, vamos en busca de inversores alrededor de la Región de Murcia con la esperanza de poder animar a empresas paisanas y ajenas al medio. No obstante parece que, además de la crisis, la tendencia del empresariado Murciano a ir “dos pasicos por detrás” no nos ayuda en el esfuerzo…pero ¿quién dijo miedo habiendo hospitales? Lo cierto es que americanos y otros como franceses e Ingleses, saben de la importancia de los contenidos y la creciente influencia que esta industria, y el peso que en el sector servicios, tendrán en el futuro.

La cosa es que hay que entender a los empresarios regionales y, tirando un poco de empatía, darse cuenta que hay que tenerlos bien puestos para invertir en una empresa de unos tipos raros que vienen de trabajar en la industria audiovisual y que te cuentan que “eso del audiovisual tiene futuro y que puede dar perras”. Esto es particularmente evidente en una tierra que nunca se ha caracterizado por su innovación empresarial o incluso tecnológica. No obstante no me cabe la menor duda de que, una vez puestos en marcha, la cosa cambiará notablemente pues, además, hay la tendencia a subirse a los autobuses en marcha. Es como esto de los campos de golf. ¿Cuántos años lleva el Villamartín funcionando o el Golf de la Manga? Tuvieron que pasar 10 años para que la gente se cayera del guindo y con los dedos de una mano pensaran: sol + mar + deporte de élite + turismo…ooooño pero si eso puede dar perras.

Algo así, que no exactamente así, es como parece que suelen funcionar las cosas.

Todos estos comentarios surgen del asombro que no de la decepción o el pesimismo. Es curioso como la gente ve el entretenimiento como eso: ocio que no negocio.

Hay un interesante estudio al respecto de la Universidad de Cambridge que nos da una idea de porqué, países como los mencionados, consideran este sector como de interés estratégico. Lo que duele es que nos dejemos ganar en nuestro propio terreno y los líderes en entretenimiento en nuestro propio idioma NO sean los Españoles…talk about getting beaten at your own game!!!

El caso es que ya estamos, desde hoy, dados de alta en el Ministerio como productora de modo que allá vamos. Seremos además por ser una empresa “crisis Proof” aprendiendo en contextos como el actual, a desarrollar productos de calidad con precios moderados. ¿Y como lo vamos a hacer? Con valores humanos capacitados para lograr los mejores resultados en las situaciones mas adversas.

¿Producciones? Varias...de hecho el problema va a ser decidirse por una. No obstante el objetivo es centrar la producción en la Región y en cosas que reviertan positivamente en esta.

Un saludo a todos…todos,


JE

No hay comentarios: