sábado, 21 de febrero de 2009

Una región, dos asociaciones.

Pregunta: ¿cómo puede ser posible que en la Región de Murcia existan dos asociaciones de productores audiovisuales…y además se dediquen continuamente a tirarse los trastos a la cabeza y a medrar?

Evidentemente si esto es de esta manera es porque hay a quien le conviene que esto sea así. De hecho los romanos (sabios ellos) tenían un dicho: cui bono…a quién beneficia.

En lo que me voy a concentrar es en otro concepto: a quién NO beneficia esto.

1. No beneficia a las productoras audiovisuales pues las batallas intestinas e intereses políticos debilitan la posibilidad de convertirse en agentes negociadores.
2. No beneficia al sector regional en general pues desalienta a aquellos que quieren tomar iniciativas, destruye la confianza y la posibilidad de crear sinergias…no solo entre productoras, sino también entre guionistas y estas, las televisiones y los productores, las instituciones públicas y el sector.
3. No beneficia a los empresarios ajenos al sector que quieran diversificar pues ¿quién metería pasta en mitad de una pelea de gallos?
4. No beneficia a iniciativas tales como Contentpolis o a la creación de comisiones conjuntas con las administraciones públicas pues estas terminan como el rosario de la aurora.

En resumen: no benefician al colectivo ni a sus perspectivas de desarrollo.

Ahora la paradoja es la siguiente ¿qué ocurriría si Timur decidiera ampliar su razón social e incluyera las productoras de contenidos audiovisuales en sus estatutos?

Tendríamos ¡tres asociaciones!

Por lo menos seríamos líderes nacionales en eso…porque en lo que al desarrollo de la industria se refiere…y no nos equivoquemos, la culpa es NUESTRA.

Animo a aplaudir la iniciativa de nuestros guionistas, que este Martes presentan en sociedad la primera asociación (y esperemos que única) de profesionales. Aplaudo la unidad, aplaudo la oportunidad, aplaudo que puedan constituir un frente unido que luche por unos intereses comunes y por dar lugar a una industria en la región…cosa que es posible y mas ahora en crisis. ¿Qué como? Esto es materia para otra entrada en el Blog…y además, la consultoría se paga.

Saludos cordiales,

JE

No hay comentarios: