lunes, 28 de febrero de 2011

Revolution

Cuando el mayor buscador del mundo, cuando la mayor empresa informática de la tierra, cuand le mayor controlador de información global después del Vaticano (y no es un comentario irónico) decide tomar una iniciativa como esta, es que vamos a otro modelo de sociedad:

http://bitelia.com/2011/02/google-modifica-algoritmo-de-busqueda


Cuando leí esto me quedé sin habla, pues es la primera vez en que,a nivel global se va a "premiar" la creatividad y la iniciativa. El posicionamiento en Google, por todos es sabido, es el ser o no ser de cualquiera que intente convertirse en algo en Internet. Este posicionamiento, en el momento que no esta basado en un argumento puramente comercial y/o mercantilista, pasa a convertirse en un acto de fe en la capacidad del propio mercado de regularse en base a su capacidad de desarrollo y de generar valor.

Hubo un tiempo en que la riqueza de los países era su capacidad industrial, sus fuentes de riquezas o commodities, etc. Encontramos ahora que Google, el mayor buscador del mundo, impone una nueva tendencia de modo que se el propio mercado el que marque el liderazgo. ¡Ojo! Pero volvemos al tema, no se valora su valor monetario.Eso vendrá luego en base al exito obtenido, sino que será el valor del propio contenido. De esto saben algo en Google y, como Pancho Casal indicón en un interesante foro audiovisual, su exito radica en que muchos trabajen para ellos a cambio de nada: gratis. De todos modos, como Madoff demostró, el valor monetario de las cosas es muy relativo... y ampliamente interpretable. Lo que no es interpretable es le valor de las personas y de su capacidad de desarrollar y, sobre todo, de ejecutar las ideas: those who deliver.

Eso es lo que Google a concretizado con una iniciativa como esta.

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