Hola a todos,
A pesar de lo que muchos decían Canal 7RM ya contrata producto creado y producido íntegramente en la Región de Murcia.
Así nos encontramos que los competidores del Canal 7RM como son Canal 6, Popular TV o TVM, apenas realizan producciones en la Región salvo informativos y actualidad...ni las producen ni las co-producen.
La verdad incuestionable es que en todas las Regiones que cuentan con modelos audiovisuales competitivos la televisión o televisiones regionales, han sido el motor fundamental a partir del cual el sector a conseguido tomar impulso. En determinados casos, como es el Gallego, este impulso ha sido una zancada larga y segura que ha dado lugar a un sector altamente rentable y que progresivamente va logrando importantes cotas de liderazgo.
Parece la administración regional tiene la intención no solo de consolidar un proyecto para el desarrollo del audiovisual (Contentpolis), sino convertir la creación y la aplicación tecnológica para estos entornos en una iniciativa estratégica. Esta iniciativa no obstante debe de apoyarse en una industria audiovisual consolidada y el mejor modo de hacerlo es que las televisiones regionales sean el motor haciendo circular el capital. ¿De que modo? A través de la producción y co-producción regional. Es decir cumplan señores con lo prometido y produzcan el 20% de su parrilla en la Región...y no, informativos y actualidad no puede ser considerado como producción pues no revierte en terceros que es para lo cuál se hizo ese 20%.
Esto además me lleva a insistir una vez mas en que no estoy de acuerdo con fórmulas de financiación directa que llevan, tal y como ocurre en el cine español, a una cultura de “laxitud cualitativa”, es decir: no hacen falta proyectos de calidad, porque no hace falta que la gente los vea, porque no dependemos de la audiencia, porque no necesitamos su dinero. Ausencia de necesidad = ausencia de calidad. Ya lo dijo Churchill (que en gloria esté) que no hay nada que le haga a uno mas inteligente que saber que le van a ahorcar.
Podríamos acusar a Canal 7RM, o la productora a la que se adjudicó el contrato GTM, de estar cayendo en el mismo error a juzgar por el 2´8% de audiencia que tiene...pues recibiendo del erario público muchos millones de Euros a quién le hace falta una audiencia, pero seamos optimistas y demos un voto de confianza a esta iniciativa en producción y que esta se multiplique.
Un saludo,
José Egea
A pesar de lo que muchos decían Canal 7RM ya contrata producto creado y producido íntegramente en la Región de Murcia.
Así nos encontramos que los competidores del Canal 7RM como son Canal 6, Popular TV o TVM, apenas realizan producciones en la Región salvo informativos y actualidad...ni las producen ni las co-producen.
La verdad incuestionable es que en todas las Regiones que cuentan con modelos audiovisuales competitivos la televisión o televisiones regionales, han sido el motor fundamental a partir del cual el sector a conseguido tomar impulso. En determinados casos, como es el Gallego, este impulso ha sido una zancada larga y segura que ha dado lugar a un sector altamente rentable y que progresivamente va logrando importantes cotas de liderazgo.
Parece la administración regional tiene la intención no solo de consolidar un proyecto para el desarrollo del audiovisual (Contentpolis), sino convertir la creación y la aplicación tecnológica para estos entornos en una iniciativa estratégica. Esta iniciativa no obstante debe de apoyarse en una industria audiovisual consolidada y el mejor modo de hacerlo es que las televisiones regionales sean el motor haciendo circular el capital. ¿De que modo? A través de la producción y co-producción regional. Es decir cumplan señores con lo prometido y produzcan el 20% de su parrilla en la Región...y no, informativos y actualidad no puede ser considerado como producción pues no revierte en terceros que es para lo cuál se hizo ese 20%.
Esto además me lleva a insistir una vez mas en que no estoy de acuerdo con fórmulas de financiación directa que llevan, tal y como ocurre en el cine español, a una cultura de “laxitud cualitativa”, es decir: no hacen falta proyectos de calidad, porque no hace falta que la gente los vea, porque no dependemos de la audiencia, porque no necesitamos su dinero. Ausencia de necesidad = ausencia de calidad. Ya lo dijo Churchill (que en gloria esté) que no hay nada que le haga a uno mas inteligente que saber que le van a ahorcar.
Podríamos acusar a Canal 7RM, o la productora a la que se adjudicó el contrato GTM, de estar cayendo en el mismo error a juzgar por el 2´8% de audiencia que tiene...pues recibiendo del erario público muchos millones de Euros a quién le hace falta una audiencia, pero seamos optimistas y demos un voto de confianza a esta iniciativa en producción y que esta se multiplique.
Un saludo,
José Egea
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