martes, 5 de julio de 2011

Branded...¿que?

Vemos como en este país a la gente le gusta estar en el pelotón, y empezar a dar pierna cuando otro "demarra" (¿se decía así?). No es la mejor cita pero viendo que Risto Mejide se apunta al Branded Content que otra cosa puedo decir que los hay que nos hacen un favor a aquellos que hemos predicado en el desierto todos estos años.

Existe una necesidad urgente de modelos alternativos de financiación al audiovisual, más que la subvención directa. Esto no significa que tengan que desaparecer pues a muchos se les llena el maxilar diciendo que "los productores deben de autofinanciarse". Me pregunto ¿y con qué?

Que alguien me muestre un Caja/Banco/Fondo de Capital Riesgo dispuesto a financiar obra audiovisual. Esto no es Estados Unidos ni se le acerca. Somos un país de tangibles y con un ROI a un máximo de tres años... como mucho. Un obra audiovisual es un intangible con tiempos de ejecución que ninguna entidad financiera esta dispuesta a asumir. Por eso tampoco hay para I+D+i.

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