jueves, 18 de septiembre de 2008

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

Hola a todos, todos,

No me gusta empezar las comunicaciones así, pero el ambiente que reina es de un evidente pesimismo. La situación económica provoca esto, y mas en una región que se ha visto beneficiada por el impulso del desarrollo urbanístico. Oímos hablar de la burbuja inmobiliaria…bueno ya no tanto porque se han dado cuenta de que han matado a la gallina de los huevos de oro, y lo que no nos damos cuenta es que estas construcciones se han pagado con dinero que ha tenido que salir de algún sitio. Bancos y cajas han financiado estas construcciones muchas de las cuales están empezando a colgar multitud de letreros de venta, sin que exista una respuesta a esta oferta. Cajas y Bancos han seguido dando dinero pues no había nadie que alertara (o que lo hiciera con al suficiente vehemencia) sobre la posibilidad de un castañazo.. Todos felices: bancos, cajas, ayuntamientos, concejalías, consejerías, consejos de administración y nadie que se subiera a la copa del árbol para ver la perspectiva, y peor, que tuviera los machos de aguar la fiesta. Conclusión: alguien en el banco de España no ha hecho su trabajo…o no lo ha hecho bien que es como decir que no lo ha hecho.

Ahora sufren los desperfectos los directamente relacionados y los daños colaterales todos los demás. Por eso tras reuniones y reuniones encuentras desazón, mohines de disgusto, miradas que bajan, etc. Suaves letanías de “ahora no es el momento”, “mira como está el patio” entre dientes, “espérate unos meses” con un ligero suspirito de final.

Este es el ambiente y este es el espíritu y mas para una región y un empresariado que, por lo general, concentra sus inversiones en tangibles y con retornos en el menor plazo posible, es decir: para viajar no mas allá de “La Roda”…y si eso.

Frente a esto, o como alternativa, Horizon Media va consolidándose y ya se vislumbran proyectos tanto a corto como a medio plazo en el ámbito de la producción. Tres proyectos de encargo y otro de producción propia conforman el horizonte (nunca mejor dicho) que tenemos.

Proponemos, como alternativa, una solución de inversión como dirían los Ingleses “future proof”:

1. Sí, es un “start up” pero con personas que suman mas de 50 años de experiencia en el sector audiovisual y mas en concreto en el cinematográfico.

2. Es un “start up” con la intención de formar y constituir un epicentro de talento, de “applied technology for creativity” o ATFC…¿a que queda bien? Me lo acabo de inventar.

3. Es una empresa de aplicación tecnológica pero con un elevado valor añadido y con una inversión sobre inmovilizado de risa.

4. Tiene un proyecto claro de expansión internacionalización.

5. La hemos constituido en un momento de crisis, ¿estamos locos? No, es que creemos en lo que hacemos y en nuestras posibilidades. Es mas, vamos a demostrar que somos los mejores en situaciones adversas y nos sobran ganas además de capacidad para hacerlo, es decir: no solo vamos somos “future proof” sino “crisis proof”.

Hay una canción de un grupo español llamado “Los Ilegales” que empezaba diciendo “Tiempos nuevos, tiempos salvajes”…y ahí estamos prestos a acometerlo. Es el momento de posicionarse, de conformar un equipo técnico y humano, de consolidarlo y de investigar, probar y de aprovechar al máximo el hambre que tenemos. Ahora es el momento. No dentro de un año, ni de dos, ni de tres. Ahora es el momento y el lugar de empezar a competir para estar preparado: tensar las velas, comprobar cabos, estays y obenques, revisar winches, mordazas, botavaras además de formar y coordinar un equipo para cuando venga el viento.


Vamos a divertirnos.


Un saludo a todos, todos.

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